Translate

sábado, 21 de mayo de 2011

CULTIVEMOS LA PAZ




Amalia Isabel LATEANO, el signatario del Manifiesto 2000 para una cultura de paz y de no violencia me compremeto en mi vida cotidiana, en mi familia, mi trabajo, mi comunidad, mi país y mi región a:  

 respecter
respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni prejuicios;
 rejeter practicar la no violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas: física, sexual, sicológica, económica y social, en particular hacia los más débiles y vulnerables, como los niños y los adolescentes;
 libérer compartir mi tiempo y mis recursos materiales, cultivando la generosidad a fin de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y económica;
 écouter defender la libertad de expresión y la diversidad cultural , privilegiando siempre la escucha y el diálogo, sin ceder al fanatismo, ni a la maledicencia y el rechazo del prójimo;
 préserver promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de los recursos naturales del planeta;
 réinventer contribuir al desarrollo de mi comunidad, propiciando la plena participación de las mujeres y el respeto de los principios democráticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad
 14/05/2011


   

3 comentarios:

Amalia Lateano dijo...

EMANIFIESTO ES PARA TODOS LO POETAS QUE AMEN VIVIR EN LIBERTAD DE PENSAMIENTO.

UN BESO
AMALIA LATEANO

tia elsa dijo...

No soy poeta pero amor la paz, la poesia y a los poetas. Besos tía Elsa.

marly dijo...

por un mundo mejor!!!!!